Formación

TECSEMA no pretende ser una empresa más dentro del sector de la selvicultura o los aprovechamientos y por ello nuestros equipos, tanto técnicos como humanos, están preparados para ofertar un servicio consecuente con los principios de máxima calidad y seguridad en el trabajo, un alto grado de rendimiento y el máximo respeto y cuidado con el entorno en que se desarrolla nuestra labor.


Los programas formativos de TECSEMA se adaptan a las necesidades de cada cliente y tienen como objetivo último proporcionar el grado de profesionalización necesario para garantizar un trabajo seguro, rentable y de calidad.


Nuestra formación es eminentemente práctica y se desarrolla en el propio tajo en el que los trabajadores estén desarrollando su labor. Nos desplazamos a cualquier lugar donde el alumno se encuentre y adaptamos horarios y contenidos a las necesidades concretas del destinatario.

Diseñamos el programa de formación que más se adapta a sus necesidades ya sea formación puntual o continua ofreciendo

  • Formación de motoserristas a distintos niveles
  • Formación de operarios de motodesbrozadora
  • Formación en trabajos de poda y poda en altura
  • Formación en Tratamientos Selvícolas
  • Formación en el manejo de herramientas forestales
  • Formación en jardinería y sistemas de riego
  • Formación en aplicación de Fitosanitarios

El contenido de la formación incluye la prevención de riesgos laborales y los equipos de protección individual, los sistemas o mecanismos de seguridad de las máquinas, el mantenimiento de la maquinaria y las técnicas de trabajo según el curso: apeo, desramado y tronzado de árboles, poda, jardinería, sistemas de riego, etc.


Una vez que se realiza la formación existe la posibilidad de poner en marcha un sistema de seguimiento y control mediante visitas periódicas que sirven para detectar carencias, resolver problemas y anticiparse a posibles situaciones de riesgo. Además permite diseñar los futuros programas formativos de modo totalmente individualizado y adaptado a cada grupo de trabajo.


TECSEMA posee una amplia experiencia en el ámbito de la formación. Prueba de ello es que desde principios del año 2013 viene realizando la formación en seguridad, mantenimiento y manejo de la motosierra en trabajos forestales y de selvicultura a todas las empresas subcontratistas del Grupo ENCE en España y Portugal.